La fisioterapia es la ciencia del movimiento y la función. La fisioterapia te ayudará a mejorar las dificultades con el movimiento, la fuerza y el dolor. Es especialmente útil para clientes que han sufrido lesiones, distensiones, fracturas o cualquier pérdida de movimiento. La fisioterapia también ayudará a cualquiera que busque mejorar su resistencia, movilidad y fuerza. Utilizamos muchas habilidades para ayudar a nuestros clientes.

Estos incluyen: terapia manual, ejercicios, acupuntura, cambios ergonómicos,. Te explicaremos cada opción antes de la primera sesión y se te informará sobre los beneficios que traerá a tu vida.

Como se indica en nuestra filosofía, nos enfocamos en averiguar la base de tu lesión y luego trabajar para recuperarla. Tus síntomas pueden estar persistiendo porque la raíz del problema que ha provocado la lesión no se ha abordado. Tratar el síntoma puede enmascarar el dolor, pero no lo cura. Al conocerte y realizar una evaluación detallada, podemos descubrir la fuente de la lesión.
Nuestro enfoque de tratamiento es muy singular. Nos centramos en la educación y la actividad física. Le proporcionamos las herramientas para fortalecer su cuerpo, cambiar tu postura y mejorar la mecánica del cuerpo. Si hace el esfuerzo de inculcar estas herramientas en tu vida diaria, verás algunos cambios positivos. Nuestro equipo son más que «calmantes para el dolor». Somos entrenadores y motivadores de la vida, que lo alientan a practicar una mejor salud física.

¡Claro! Es una recomendación que le damos a todos nuestros pacientes. Realmente creemos en la salud preventiva. Cuanto más fuerte y más móvil sea tu cuerpo, menos probabilidades tendrás de sufrir lesiones. Podemos ayudarlo a mejorar su flexibilidad, su postura, su rendimiento deportivo, prepararlo para su próxima carrera / torneo o simplemente mantenerse en forma. Al igual que visita a su dentista con regularidad, enfatizamos la importancia de mantener una buena salud física y alentamos a todos (lesionados o no) a que un fisioterapeuta los evalúe regularmente.
Si tu trabajo consiste en mantener la misma posición durante todo el día (es decir, investigador de laboratorio, empleado de oficina, trabajador de la línea de ensamblaje, etc…), le recomendamos que realice una evaluación ergonómica realizada con nosotros.
Esto asegurará una tensión repetitiva mínima y optimizará la mecánica de tu cuerpo mientras trabaja. Creemos que la prevención de lesiones comienza con un “core” fuerte, una buena alineación, una movilidad total de las articulaciones y un adecuado equilibrio y control muscular relacionados con tus tareas y actividades.

La frecuencia y duración de seguimiento se determinan al final de nuestra consulta inicial.
Manteniendo tus metas y barreras en mente, trabajamos juntos para crear una línea de tiempo adecuada. Como regla general, la frecuencia es alta (2-3 veces / semana) durante las primeras semanas del programa. Esto es para asegurar que tus síntomas estén controlados y que se sigan los ejercicios y consejos. La frecuencia generalmente disminuye a medida que se vuelve más fuerte, más móvil y puede mantener tus objetivos.
Las sesiones de seguimiento consisten en una variedad de opciones terapéuticas que pueden incluir terapia manual, educación, ejercicios, entrenamiento personal y/o acupuntura. Todas las sesiones de seguimiento son de 30 minutos.

Durante la consulta inicial, te evaluamos a ti, no a tu lesión. Comenzando con una entrevista detallada, queremos entender como está tu salud física, la mecánica de tu cuerpo y tus síntomas. Luego utilizamos métodos de evaluación específicos para observar cómo se mueve el cuerpo y determinar todas las posibles causas de tus síntomas. Le proporcionaremos un diagnóstico si corresponde.
Esto será seguido por tu primera sesión de tratamiento (incluida en la consulta inicial). Finalmente, te daremos algunos consejos sobre cómo moverte y qué deberías evitar para la correcta recuperación de la lesión.

Recomendamos que lleves ropa holgada y cómoda que ayude a realizar una evaluación exhaustiva y poder realizar un tratamiento eficaz. Intenta exponer el área donde está el problema. Si es un problema de hombro, es mejor usar una camiseta sin mangas, si es un problema de rodilla, es mejor usar pantalones cortos y si es un problema de espalda es mejor usar una parte superior suelta que se puede levantar para fines de evaluación. Si no está seguro de cómo vestirse para su condición, no dude en consultarnos antes de venir.

Recomendamos que lleves ropa holgada y cómoda que ayude a realizar una evaluación exhaustiva y poder realizar un tratamiento eficaz. Intenta exponer el área donde está el problema. Si es un problema de hombro, es mejor usar una camiseta sin mangas, si es un problema de rodilla, es mejor usar pantalones cortos y si es un problema de espalda es mejor usar una parte superior suelta que se puede levantar para fines de evaluación. Si no está seguro de cómo vestirse para su condición, no dude en consultarnos antes de venir.

Todo nuestro equipo cobra por paciente tratado. Debido a la gran demanda que tenemos, si nos avisa con suficiente antelación, generalmente podemos otorgar la hora de tu cita a otro paciente. Es por esto que requerimos al menos 24 horas de anticipación para cambios o cancelaciones de sus citas. Si no da aviso con 24 horas de anticipación, se le cobrará un cargo por cancelación tardía.

Puedes pagar en efectivo o con tarjeta VISA, VISA Electron, Mastercard y American Express. El pago se realizará al final de la sesión. Se te facilitará una factura con el servicio prestado.

El Método FISIODANCE nace de la unión entre fisioterapia adaptada y baile. Tras años como bailarín aficionado y tratando a muchos bailarines profesionales, pude observar los déficits en cuanto a la preparación física y al desconocimiento, en muchos casos, de fórmulas preventivas de lesión.

La tecarterapia es un tratamiento doble que combina las terapias manuales clásicas con la aplicación de corrientes eléctricas, que elevan la temperatura en ciertas zonas del cuerpo, con fines preventivos o curativos. Es uno de los tratamientos imprescindibles para los deportistas, tanto como método rehabilitador, como para mejorar su rendimiento, puesto que ayuda a recuperarse más rápido y mejor después de una dura sesión de entrenamiento o de una competición.

¿Lo tienes claro?…¡Contáctanos!

He leído y acepto la Política de privacidad de esta web.